his

El Instituto de Educación Superior Técnologico Público "MANUEL ÁREVALO CÁCERES", fue creado el 13 de Agosto de 1986, R.M. N° 508-86-ED, en homenaje a un ilustre peruano,político e insigne luchador social, diputado por el departamento de la Libertad, en el Congreso Constituyente del Perú.                                                             
En la actualidad estamos ubicados en la Av. Los Alisos Nº 950, Urb. Carlos Cueto Fernandini en el distrito de Los Olivos, siendo el único Instituto Público del distrito, contamos con un total de 600 alumnos, entre las diferentes carreras, siendo el Director actual el Mg. JAIME JARAMILLO MORENO. Actualmente el distrito de Los Olivos cuenta con una población de más de 370,000 habitantes; es colindante con los distritos de San Martin de Porres, Independencia, Comas y Puente Piedra. 
A partir del segundo semestre del año 1992, entra en funcionamiento con tres carreras Profesionales:
 
Computación e Informática
Enfermería Técnica
Industrias Alimentarias

El IESTP “Manuel Arévalo Cáceres”, en la actualidad es una institución revalidada según RM N° 0688-2006-ED y oferta 3 carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica e Industrias Alimentarias. 
A partir del año 2009, la especialidad de Industrias Alimentarias inició la aplicación del nuevo Diseño Curricular Básico de acuerdo a la RD N° 0417-2009-ED, posteriormente la especialidad de Computación e Informática y Enfermería Técnica efectivizan la aplicación del nuevo Diseño Curricular Básico los años 2010 y 2011 respectivamente. 

La implementación del nuevo Diseño Curricular Básico ha dado un giro al sistema tradicional de enseñanza, puesto que las actividades académicas se rigen por Módulos Técnico-Profesionales y Módulos Transversales, los que desarrollan competencias en los estudiantes en el lugar de trabajo, tal es así que este nuevo Sistema Modular ha conllevado a cambios sustanciales en la Programación Curricular y que se puede monitorear a partir del Itinerario Formativo de cada carrera profesional.

 

DOCUMENTACION OFICIAL

Resolución de Creación: Resolución Ministerial N° 508-86-ED
Resolución de Funcionamiento: Resolución Mnisterial N° 0428-94-ED
Resolución de Revalidación: Resolución Directoral N° 0688-2006-ED
Constancia de adecuación institucional: N° 391